Llega el calor descubre los alimentos hidratantes - Expreso Latino

Primera plana

El verano no debe suponer la pérdida de una dieta balanceada y equilibrada. Sin embargo, las temperaturas elevadas y la mayor exposición al sol generan cambios en los requerimientos del organismo, que deben ser acompañados por la alimentación.

Cuidar la dieta en verano es la mejor manera de combatir el calor. Una dieta sana, variada y equilibrada en la que podemos incluir algunos alimentos que, además, nos ayudarán a mantener a raya las altas temperaturas. Alimentos que hacen más soportable el calor del verano y, al mismo tiempo, ricos en nutrientes esenciales para cuidar la salud, el peso y el bienestar. Toma nota de tus 5 aliados.

1. Sandía

Aumentar la ingesta de agua en verano es fundamental para garantizar una correcta hidratación, siendo la sandía uno de los alimentos con mayor contenido en agua, además de antioxidantes y carotenoides capaces de combatir el calor y contrarrestar la acción de los radicales libres.

2. Cerezas

Las cerezas son una de las frutas del verano, sabrosas y refrescantes, además de ser una excelente fuente de vitamina A, nutriente esencial para el bienestar del organismo. Además de aportar los beneficios de las frutas rojas, son bajas en calorías, por lo que te ayudan a cuidar el peso.

3. Zanahorias

Entre los muchos beneficios que reporta comer zanahorias, destaca su contenido en betacarotenos, un nutriente esencial para la salud de los ojos. Las zanahorias ayudan a potenciar el bronceado de manera natural, al tiempo que son refrescantes. Prueba a tomarlas al natural o en zumo.

4. Tomate

Rico en agua y un nutriente llamado licopeno que actúa como un potente antioxidante para combatir el envejecimiento celular. Los tomates, además, ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Aprovecha todos sus beneficios tomándolos al natural, en ensalada, o en zumo.

5. Menta

La menta es un ingrediente fresco y aromático, ideal para añadir a los platos de verano, para tomar en infusión o acompañando el té y también como un extra de la limonada y granizados de verano. ayuda a combatir los trastornos digestivos y los dolores de cabeza provocados por el calor. 

Fuente: Nutrete

Lee también: Mascarillas y Tratamientos para la cara con aloe vera