Las mejores aplicaciones de celulares para espiar a tu pareja - Expreso Latino

Primera plana

Las aplicaciones móviles que te permitirán espiar a tu pareja.

¿Qué harías si descubres que tu pareja tiene descargada en su teléfono una aplicación como Tinder, Grindr o Badoo?

Swipebuster, FlexiSpy o mCouple son aplicaciones usadas para espiar a las parejas. Según publica una reciente encuesta, el 42% de los usuarios de Tinder tienen una relación, y el 30% de ellos están casados.

Para muchas parejas y familias, las aplicaciones de rastreo pueden ser de gran utilidad en el escenario adecuado, como controlar el camino de vuelta a casa de un adolescente a altas horas de la madrugada o a los niños en grandes superficies.

Con todo, y aunque más que disipar dudas suelen alimentar la paranoia existente, su uso frecuente está relacionado con los casos de infidelidad.

Por ejemplo, con Swipebuster puedes saber si tu pareja utiliza Tinder sin mirar en su teléfono, ya que escanea toda la base de datos del servicio por menos de 5 euros.

Solo introduciendo su nombre, edad y la localización aproximada de conexión, te ofrece una respuesta precisa sobre los perfiles que encajan en la descripción, así como sus fotos, la última vez que utilizó el servicio y si busca hombres o mujeres.

Dejando a un lado el planteamiento ético, Swipebuster es una alternativa perfectamente legal que solo rastrea la información pública permitida por los usuarios de Tinder una vez que estos aceptan las condiciones de uso. Aunque, en ciertos países Monitorizar el rastro de tu pareja en internet sin su consentimiento puede llevarte a la cárcel.

“Si estás en una relación estable, al cargo de un menor o dirigiendo a un empleado, tienes derecho a saberlo. Descubre la verdad, espía su teléfono”. Con este eslogan se publicita uno de los servicios de espionaje más famosos, FlexiSpy.

Por unos 300 euros al año puedes hacerte con su versión más completa, la Extreme, que incluye escucha y grabación de cualquier llamada y el hackeo de contraseñas.

Otra de las más conocidas, mSpy, ofrece un software que permite grabar cada llamada, ver cada email, app, foto o mensaje en su teléfono celular.

Como si del servicio secreto de James Bond se tratara, cualquier acción puede ser monitorizada. Su paquete Premium para iPhone se vende a un precio de 14 euros al mes.

Aunque indican que están orientados a controlar el acceso de niños y empleados a internet, no se especifica ninguna limitación al cliente. Y la responsabilidad en estos casos, también es difusa.

El fundador de mSpy, Andrei Shimanovich, declaró que aunque sabe que su producto puede utilizarse en actos ilegales, no es su responsabilidad.

“Es igual que con un fabricante de armas. Si compras una y disparas a alguien, nadie va tras el fabricante. La gente que dispara es la responsable. Pues lo mismo con mSpy. Nosotros solo ofrecemos servicios que pueden solucionar ciertas tareas relacionadas con los padres y sus hijos adolescentes”.

En el lado (algo más) luminoso de la fuerza, encontramos otras aplicaciones que también permiten un acceso sin límites al teléfono del otro, pero aquí sí, de manera consensuada.

mCouple se vende en su web como una app para “evitar los juegos de adivinanzas y proteger a tu ser querido de cualquier daño”.

Entre sus funciones, compartir la ubicación, acceder a las llamadas, agenda de contactos, y leer los mensajes y chats de Facebook. Vamos, entregar el móvil y toda tu privacidad a la otra persona, lo que tampoco parece muy representativo de una relación fuerte.

Fuente: Efe

Lee también: Cómo llevar una relación a distancia?