La Unión Europea dispuesta a prestar ayuda a Chile tras sismo - Expreso Latino

Primera plana

La Unión Europea "está siguiendo de cerca la situación" en Chile.

 

 

 


Brusela, 17 septiembre 2015 – Tras el sisma que sacudió a Chile la noche del miércoles pasado, la Unión Europea "está dispuesta a prestar toda la asistencia necesaria, a la espera de las necesidades y demandas de Chile"

El Alto Representante de la Unión Europea en materia de Relaciones Exteriores, la italiana, Federica Mogherini, y el comisario de Crisis Humanitarias, el chipriota Christos Stylianides, remarcaron que el centro de coordinación de las respuestas de emergencia de la Comisión de la UE "está siguiendo de cerca la situación" en Chile.

El potente sismo de magnitud 8.3 que durante más de tres minutos de duración desplazando las capas tectónicas de hasta 8 metros, remeció el miércoles el centro y norte de Chile. La fuerza del terremoto  causó importantes destrozos en localidades próximas al epicentro, hasta los momentos son 11 las personas fallecidas, según cifras oficiales indicadas por las autoridades chilenas.

Las autoridades regionales hablan de cuantiosos daños materiales. La comunidad se mantiene aún alerta, considerando que se continúan a presentar sismos de menor intensidad en las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

A. Pinate


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma