La peruana Diola Silvia Ramos es la primera «badante di condominio» de Milán - Expreso Latino

Primera plana

El Ayuntamiento de Milán lleva adelante un proyecto experimental de asistencia compartida con el servicio de «badante di condominio».

 

Milano, 27 luglio 2015 - El Asesor de Políticas Sociales de Milán, Majorini, activa un modelo de asistencia compartida en los condominios “la idea es la de crear nuevas relaciones a través de un servicio compartido”, señala el asesor al diario LaRepubblica "sucesivamente en octubre, esperamos crear una experiencia análoga con otra figura de asistencia como son las baby sitter”

El experimento de “asistencia compartida” se activo este 24 de julio y se extenderá hasta el mes de diciembre de este año en 9 condominios de la ciudad. La primera «badante di condominio» tiene como protagonista la peruana Diola Silvia Ramos, que vive en Italia desde hace 15 años y cuenta con larga experiencia en asistencia domiciliar.

Diola Silvia Ramo en su primer día como "badante di condominio". Fuente foto: Comune di Milano

La peruana Diola Silvia estará disponible por 24 horas a la semana para ayudar a 6 familias del edificio ubicado en Piazzale Dateo 5. No es una sorpresa que sea una latinoamericana a inaugurar el experimento, ya que el 50,3% de las personas inscritas en la banca de datos de asistencia del Ayuntamento de Milán son de Suramérica, sin contar la reconocida noble labor que caracteriza la comunidad en la asistencia a las familias italianas.

El proyecto forma parte del «Sportello CuraMi» del Ayuntamiento de Milán, y que se ocupa de poner en contacto la demanda / oferta de asistentes familiares y trabajadores domésticos. Con CuraMi "estamos proporcionando a los ancianos y las familias una lista de personal calificado y confiable para construir concretamente la red de atención personal, a la cuál se añade la nueva figura de «badante di condominio»”, se lee en la News de la página web del Comune di Milano.

En la próximas semanas se activará la experimentación en 9 condominios de las 9 zonas de la ciudad, en particular:

  1. via Scaldasole 5, Zona 1
  2. via Soffredini 27, Zona 2
  3. Zona 3 se está individuando otro edificio además del Dateo
  4. via Salomone 62-64, Zona 4
  5. via Neera angolo Barrili, Zona 5
  6. via Teramo 31, Zona 6
  7. via San Romanello 34, Zona 7
  8. via Pascarella 18-20, Zona 8
  9. via Ciriè 1, Zona 9

Si estás interesado/a en inscribirte y trabajar como asistente domiciliar pincha aquí: Sportello Badanti – CuraMi: la sucursal de demanda/oferta de servicios doméstico en Milán

A. Pinate


Puedes leer la noticia en Italiano en nuestra páfina gemela Stranieriinitalia: Diola Silvia Ramos, la prima "badante di condominio" a Milano