Lega Nord: propone impuesto a remesas de inmigrantes - Expreso Latino

Primera plana

La Lega Nord propone ley para  retener el 1% del dinero que los trabajadores inmigrantes envían a sus familias.

Roma, jueves 7 de abril de 2011
–  La Lega se inventa un impuesto pretendiendo que los inmigrantes paguen impuestos del dinero que envían a casa.

Gianluca Buonano, el diputado del “Carroccio” (un nominativo de los leguistas), ha propuesto una ley para retener los ahorros que los trabajadores inmigrantes envían a casa, que impondría el 1% de impuestos.

Una propuesta pensada obviamente al interés económico, porque según sus cuentas encajarían 80 millones de euros al año, para ser utilizados en “los servicios sociales promovidos por organizaciones de voluntariado en colaboración con los entes locales”.

Las remesas, las cuales "ya pagan" impuestos en Italia, son una de las principales palancas para el desarrollo en los países de origen de los inmigrantes.

No obstante sea una ayuda a la cooperación internacional, permiten de mantener familias, comprar casas y poner en marcha actividades comerciales, en otras palabras, crean condiciones para que muchas personas regresen a sus países o para evitar que otros emigren.

Buonanno no parece estar interesado al hecho que las remesas sea realmente un modo muy económico para Italia, al punto de realizar el lema “aiutiamo gli immigrati a casa loro”.

Para el diputado las remesas son “dinero sustraído a los circuitos de consumo y de los ahorros de los italianos” pues es suficiente, dicho con sus propias palabras, para crear “finalmente un impuesto que no pagan los italianos”.

Elvio Pasca  (Traducido al español por Milagros Quiroz)