Italia – Brasil, firman acuerdo para la conversión de la licencia de conducir - Expreso Latino

Primera plana

Los inmigrantes brasileños ya no estrán obligados a obtener una nueva licencia de conducir. Lo mismo para los italianos que se trasladan a Brasil.

Buenas noticias para los conductores brasileños en Italia (o italianos en Brasil).

El miércoles pasado en Roma, el Viceministro italiano de Relaciones Exteriores Mario Giro y el Embajador Ricardo Neiva Tavares de Brasil firmaron un acuerdo sobre el reconocimiento mutuo sobre la licencia de conducir. El mismo dispone que cualquier persona que tiene una licencia de conducir emitida por uno de los dos Estados y tiene la residencia regular en el otro Estado puede convertir en el plazo de cuatro años sin incurrir a los exámenes teóricos y prácticos la licencia.

"La Embajada de Italia en Brasil - se lee en una declaración que ha sido lanzada por la Farnesina – a seguido todas las negociaciones con el objetivo de dar una respuesta práctica y rápida a una necesidad sentida por la comunidad italiana y brasileña de los dos países".

Los brasileños en Italia son más de 40 mil, mientras que en Brasil viven más 300 mil italianos, sin embargo son sólo 40 mil personas nacidas en Italia esto quiere decir que es una emigración reciente. Ahora se espera que el acuerdo inicie a funcionar. Italia ha hecho hasta el momento más o menos 50 acuerdos de reciprocidad sobre la conversión de la licencia de conducir.

Se recuerda que:

Si proceden de países con los que no hay acuerdos, los ciudadanos fuera de la Unión Europea sólo pueden conducir durante un año con su licencia después de dicho tiempo son obligados a hacer el exámen y obtener la licencia italiana.

Lee también: ¿Es posible conducir en Italia teniendo una licencia extranjera?