Isabel Allende se lanza como candidata para ser Presidente de Chile - Expreso Latino

Primera plana

"He explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas", sostuvo la presidenta del PS durante el consejo general de la colectividad.

 Isabel Allende, la hija del depuesto presidente por el golpe militar de Augusto Pinochet hace 43 años, anunció su pre candidatura a las presidenciales de Chile en 2017 ."He explicado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas", dijo la hija de Salvador Allende, el presidente que se suicidió en su oficina de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973 tras el triunfo del cruento golpe militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con esta decisión, la senadora y presidenta del Partido Socialista abre la vía a las elecciones primarias ante las pretensiones del expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) y probablemente del ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.

El anuncio de la popular senadora es un mensaje sobre todo a Ricardo Lagos de que no va "a correr solo y va a ser competitiva" la carrera por la nominación del candidato a las presidenciales de noviembre de 2017, dice a la AFP el sociólogo Alberto Mayol. 

En medio de gritos que proclamaban a la parlamentaria, Allende sostuvo que: “Cuando los políticos sólo le hablamos a otros políticos, tenemos un problema porque dejamos de hablarle a quien realmente nos importa: las y los ciudadanos. Por ello valoro la resolución de la comisión política y, lo reiteró, creo que presidencializar el debate hoy es un error".

Fuente: Efe

Lee también: Chile: exhumación del presidente Allende