¿Qué falta ahora para obtener la eliminación de visa Schengen para peruanos y colombianos? - Expreso Latino

Primera plana

eliminación de visa Schengen para peruanos y colombianos

Por el momento el primer paso que se ha dado ya es uno importante, de hecho el pasado 21 de octubre han sido aprobados solamente los requisitos por la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara, aquí los pasos que aún faltan para que los peruanos y colombianos puedan entrar sin visa a Europa.

 

24.10.2013 - Aunque si ya se ha hecho la lista de los 26 países de Europa que los peruanos y los colombianos podrán visitar sin necesidad de visa, faltan algunos pasos importantes, para que muchos puedan relaziar sus sueños, de hecho el Consejo Europeo y pleno de la Eurocámara aún debe analizar la iniciativa en detalle.

¿Quién solicitó la eliminación de visa Schengen para peruanos y colombianos?

Todo comenzó el pasado mes de septiembre tras, la propuesta hecha por el Presidente de España Rajoy, de elimiar la visa para entrar a Europa a Colombia y Perú.

La Comisión acogió el proyecto e inició a verificar si los dos países cumplían con los requisitos, asi el pasado 21 de octubre aprobaron los mismos, subrayaron además que, influyo mucho a la desición, el hecho que los dos países tengan relaciones comerciales importantes con el viejo continente, gracias a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú, Colombia y la Unión Europea, firmado en junio del 2012.

LOS SIGUIENTES PASOS QUE TENDRAN QUE SER APROBADOS SON:

Despúes de la aprobación de los requisitos falta que el dictámen de la comisión sea refrendado por los países miembros del espacio Schengen, por el Consejo Europeo y luego se debata en el pleno del parlamento.

Por el momento no hay una fecha exacta, pero la aprobación final sea negativa o positiva podría llegar a fin de éste año.

Recordemos, además que, para no crear confusiones, aún la aprobación no es definiitva, por el momento se han acertado solamente los requisitos.

LOS PAISES EUROPEOS QUE COLOMBIANOS Y PERUANOS PODRIAN VISITAR SIN VISA SON:

Si tal propuesta fuera aprobada los colombianos y los peruanos podrían entrar sin visa a estos 26 países:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

LA VISA SCHENGEN ES:
Exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) en las naciones europeas que forman parte de ese acuerdo.

Cuáles son los países que pueden o no entrar a Europa sin Visa Schengen?

Pueden ingresar al espacio Schengen sin VISA: Argentinos, Brasileños, Chilenos, Costa Ricenses, Salvadoreños, Guatemaltecos, Hondureños, Mexicanos, Nicaraguenses, Panameños, Paraguayos, Uruguayos y Venezolanos.

No pueden ingresar al espacio Schengen sin VISA: Bolivianos, Colombianos, Cubanos, Ecuatorianos, Peruanos y Dominicanos. 

Cristina Zambrano León