Instituto Italo Latinoamericano – IILA: Ecuatoriana Rosa Jijón nueva secretaria cultural - Expreso Latino

Primera plana

María Rosa Jijón, artista visual, mediadora y gestora cultural ecuatoriana fue designada como Secretaria Cultural del IILA, cargo que ocupará desde el próximo 1 de mayo por un período de 2 años.

La Embajada del Ecuador en Italia informa que en sesión de 18 de abril de 2016, por decisión unánime del Consejo de Delegados del Instituto Ítalo Latinoamericano– IILA, se designó a la artista visual, mediadora y gestora cultural ecuatoriana María Rosa Jijón, como Secretaria Cultural de esa institución, cargo que ocupará desde el próximo 1 de mayo por un período de 2 años.

Después de analizar las hojas de vida y los planes de trabajo de los postulantes, la nominación de la candidata ecuatoriana por parte de los países miembros del IILA responde su compromiso profesional en el desarrollo del arte, la cultura y el apoyo a artistas emergentes, así como la valorización de la cultura latinoamericana en Italia y en Europa.

El Instituto Ítalo Latinoamericano-IILA es un organismo intergubernamental conformado por Italia y 20 países de América Latina y el Caribe. Tiene entre sus objetivos la investigación y la cooperación en temas culturales, científicos, económicos, técnicos y sociales. Su sede está en Roma.

María Rosa Jijón: Artista visual, mediadora y gestora cultural ecuatoriana fue designada como Secretaria Cultural del IILA, cargo que ocupará desde el próximo 1 de mayo por un período de 2 años.

Lee también: Embajada del Ecuador en Italia invita: Arqueología del Ecuador se expondrá en Roma