El INMP da asistencia sanitaria a extranjeros - Expreso Latino

Primera plana

Se realizará proyecto finalizado para facilitar el acceso de extranjeros a los servicios socio-sanitarios en Sicilia

Roma, 24 de diciembre del 2010 – Una red hospitalaria territorial sicilianos para la asistencia a los migrantes y a los indigentes presentes en el territorio siciliano, un proyecto para las víctimas de tortura, abuso y maltratamiento.

Son algunos de los objetivos de las actividades en camino o ya en pie por el INMP (Instituto Nacional para la promoción de la salud de la poblaciones migrantes y para el contraste de las enfermedades de la Pobreza).

El centro de referencia regional siciliano tiene su sede en la Azienda Ospedaliera Civico.

Entre los proyectos que se realizarán en enero está el que tiene el objetivo de promover y facilitar el acceso de personas migrantes/extranjeras y de personas con fuerte vulnerabilidad socio-económica a los servicios socio- sanitarios, así como desarrollar actividad de información y orientación en los hospitales y en las empresas sanitarias sicilianas.

Otro proyecto que está por comenzar a realizarse es para las víctimas de tortura, abuso y maltratamiento.

En la experiencia común de los operadores que se dedican al cuidado de las poblaciones migrantes vienen observados, cada vez con mayor frecuencia, cuadros clinicos relacios a tortura, abuso y maltratamiento.

El objetivo principal de este proyecto es la emersión del problema, a menudo silenciado, y la creación de una relación terapeútica para enfrentar el problema y encontrar soluciones compartidas.