Informe de la ORIM de residentes inmigrantes en Milán - Expreso Latino

Primera plana

Un informe que proporciona información de los inmigrantes en esta Región.

Roma, miércoles 23 de marzo de 2011
- El pasado 4 de marzo en el Auditorio “Giorgio Gaber”  (Palacio de la Región Lombardia) se presentó el 10° informe del Observatorio Regional para la Integración y la Multietnicidad (ORIM).

El informe da a conocer datos de los residentes en la Región Lombardia 1,188 mil residentes entre inmigrantes  regulares e irregulares, asimismo, el índice de integraciónun dato positivo y de  crecimiento a pesar de la crisis.

Entre los presentes al evento se contó con la participación del presidente de la ‘Regione Lombarda’ Roberto Formigone entre otros.

Los datos que emergen en el informe: las clases aumentan el número de inmigrantes nacidos en Italia; crece el número de estudiantes en las escuelas profesionales con un orientación técnica el sexo masculino;  mientras que las estudiantes de sexo femenino frecuentan las escuelas con orientación científica y profesional, en manera tale de aumentar el número de estudiantes extranjeros universitarios; valorización  de las comunidades latinoamericanas; y un problema evidenciado como el abandono escolar, la maternidad precoz y el aumento del número de abortos.

Para una mayor información el informe es disponible en el web.