Inaugurado vuelo directo entre Milán y Mérida de Yucatán, México - Expreso Latino

Primera plana

Gobernador de Yucatán de Mèxico, inaugura vuelo directo de Milán a Mérida.

 

 

 


Milán, 13 de abril 2015 - La Embajada de Mexico en Italia ha informado en su página oficial de facebook que desde hoy 13 de abril existe un vuelo directo de Milán a Mérida, México. 

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el Embajador de México en Italia, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo,inauguraron hoy el primer vuelo directo Milán-Mérida, operado por la aerolínea local Blue Panorama en el aeropuerto de Malpensa.

"Este vuelo no es sólo aéreo, sino también debe ser un puente para las personas, la cultura y la educación", declaraciones del gobernador Zapata Bello, durante el acto de inauguración celebrado en el aeropuerto milanés de Malpensa, así como señala el diario mexicano 20minutos.

Al mismo tiempo el gobernador de Yucatán agradeció a la aerolínea Blue Panorama por haber creído en Yucatán. "Esta es una relación de largo plazo y de alto vuelo". Asimismo, dijo que la Tierra del Mayab recibía con los brazos abiertos a los viajeros que a partir de hoy arribarán a Mérida desde Europa para conocer sus riquezas culturales, arqueológicas, turísticas y gastronómicas.

Por su parte, el director general de Blue Panorama, Giancarlo Zeni, informó que la aerolínea volará a Mérida una vez a la semana (los lunes), aunque durante el verano lo hará dos veces (lunes y viernes) con un Boeing 767-300ER, bautizado Ciudad de Mérida. "Blue Panorma lleva a los italianos a los más bellos lugares del mundo. Para nosotros este es un día importantísimo porque volamos hacia un lugar que tiene esa características y que es Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán", como señala el diario mexicano 20minutos.

Actualmente, Blue Panorama es una aerolínea que transporta 40 mil personas a México, fundamentalmente a través de Cancún y que con este vuelo se pretende aumentar "sensiblemente" ese número. Cuestionado sobre la posibilidad de que la aerolínea abra un vuelo directo a la Ciudad de México.

El embajador de México en Italia, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, declaró por su parte que hoy "comienza un nuevo empeño bilateral entre agentes italianos y agentes mexicanos". "Esta es una iniciativa que todos nosotros debemos aplaudir", señalado por el diario mexicano 20minutos

A.Pinate

Foto: Facebook Embajada de Mexico en Milan