IILA tiene nuevo presidente - Expreso Latino

Primera plana

Roma, viernes 30 de septiembre de 2011 - El embajador de Costa Rica en Italia, Federico Ortuño Víctory es el nuevo presidente del Instituto Italo Latino Americano (IILA).

El Consejo de Delegados del IILA, integrado por Italia y 20 Países de América Latina, reunido en Sesión Extraordinaria, eligió el 28 de septiembre al embajador Ortuño por aclamación.

Foto. El embajador de Costa Rica en Italia, Federico Ortuño Víctory

En la misma Sesión fue elegido por aclamación al encargo de Vice Presidente del IILA, el delegado de Guatemala, embajador Alfredo Trinidad Velásquez y reconfirmada, siempre por aclamación, la vicepresidente delegado del Paraguay, embajadora Ana María Baiardi Quesnel.


Tales cargos, junto a los del Vice Presidente y Delegado de Italia, Prof. Vincenzo Scotti y el Secretario General, Embajador Giorgio Malfatti di Monte Tretto, forman el Comité Ejecutivo.


El embajador Ortuño sucede al embajador de México, Jorge Chen Charpentier ahora en Thailandia.

Foto. La embajadora de Paraguay  embajadora Ana María Baiardi Quesnel.

El Instituto representa los gobiernos de Italia y de vente repúblicas de América latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El Instituto ha sido establecido en base a la Convención Internacional firmada el 1 de junio de 1966 y vigente, después de su ratificación por los estados miembros, el 11 de diciembre de 1966.