Ideas sencillas para adelgazar en Navidad - Expreso Latino

Primera plana

¿Esta Nochevieja quieres volver a ponerte ese vestido oculto en algún rincón de tu armario? ¿Quieres ponerte en forma para que las copiosas comidas navideñas no te pasen factura? ¿Te apetece verte mejor antes de las reuniones con familiares y amigos? Si has contestado sí, aquí empieza tu Operación Navidad, ¡es mucho más fácil de lo que piensas!.

1. Aprende a comer

 

En primer lugar debes adquirir unos hábitos alimenticios saludables. Aprender a comer (no necesariamente menos, simplemente mejor), será clave para perder peso antes de Navidad y no solo nos referimos a antes de Navidad, sino que hagas de ello un hábito en tu día a día.

2. Motívate con el deporte

 

No podemos hablar de adelgazar y ponerse en forma sin hablar de la importancia del deporte. Y es que el deporte no puede ser ese paraguas del que solo nos acordamos cuando llueve: tiene que ser algo habitual y presente en tu vida. Mantener una actitud activa contigo misma (usar más las escaleras y menos el ascensor o pasear más y tomar menos el autobús) y hacer deporte tres veces a la semana, te ayudarán a bajar de peso y a sentirte más activa. En esta época del año, hay multitud de carreras para motivarse con el running, o prueba con algún gimnasio y aficiónate a las clases colectivas. 

3. Deporte sí, pero no cualquiera

El deporte siempre va a ser bienvenido si quieres ponerte en forma, pero para bajar de peso te recomendamos opciones muy aeróbicas, donde te mueves constantemente. Es el caso de deportes como correr, nadar o montar en bici (el spinning también vale), pero también del baile (zumba, aerobic, lo que quieras), de saltar a la comba o del aquagym. 

4. Alimentos diuréticos para el volumen

Si te notas hinchada y quieres perder volumen, los alimentos diuréticos te pueden ayudar. Son muy útiles para evitar la retención de líquido y es muy fácil incluirlos en tu alimentación. En primer lugar, la bendita agua: bebe dos litros o unos ocho vasos al día. Hará que orines mucho más y con ello eliminarás toxinas que tu cuerpo no necesita. Un consejo es que hagas dos o tres días a la semana hincapié en estos alimentos. Por ejemplo, come dos días a la semana piña o peras entre horas y acompaña tu comida y cena (pollo, pavo o pescado al horno o a la plancha) con un poco más de este alimento. Alterna las frutas para no cansarte y verás como lo notas.

5. Cocinando más saludable

En el tiempo que te quede de aquí a Navidad, cocina de la forma más saludable posible. Evita los rebozados y empanados, y también los alimentos cocinados en la freidora o con altas dosis de aceite. En su lugar, prueba con alimentos a la plancha y sobre todo al horno, donde se cocinen con su propio jugo o junto a verduras. La bollería industrial, los fritos, y las salsas (sobre todo mayonesa y derivados) también deben quedar restringidas si quieres adelgazar, sustituyéndolas por hierbas y especias. Por último, debes saber que los alimentos crudos conservan todas sus propiedades, así que te animamos a que pruebes a hacer carpaccio o tartar casero y, sobre todo, a que no dejes de lado deliciosas ensaladas.

6. Aprende a compensar

Y por último, una idea que debes asumir para siempre a partir de ahora. Cuando tengas una comida o cena muy calórica, deja de sentirte mal a cada bocado que das porque pienses que engorda. Aprende a disfrutar de las pizzas, las hamburguesas o las cenas de Nochebuena y Nochevieja sin miedo, solo tienes que saber que, si te vas a pasar en la comida, debes hacer una cena mucho más ligera, y viceversa. Cuando quieres perder peso, debes ser un poco más estricta a la hora de comer lo menos posible estos alimentos, pero en tu día a día, la clave de una alimentación equilibrada es, como su propio nombre indica, el equilibrio entre alimentos, así que come de todo pero dentro de un orden. ¡Y Feliz Navidad!

Lee también: Si empiezas el lunes la dieta podrías perder hasta cuatro kilos en tres semanas