Grande concierto en Roma de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos: 26.01.2017 - Expreso Latino

Primera plana

No te puedes perder el concierto del mes llega desde bolivia a Roma la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana “Hombres Nuevos” una iniciativa organizada por la Embajada de Bolivia en Italia y la Embajada de Bolivia ante la Santa Sede: 26 Enero 2017.

La presentación será en la Iglesia di Sant'Ignazio di Loyola, celebrando así los 25 años de trayectoria del Proyecto Hombres Nuevos en Bolivia.

Una iniciativa del embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio César Caballero, permitirá que por primera vez una orquesta boliviana se presente en Roma. Desde Bolivia llega una delegación de 30 personas encabezada por el presidente de la Fundación Hombres Nuevos y creador del Proyecto Hombres Nuevos en Bolivia, Mons. Nicolás Castellanos, e integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana “Hombres Nuevos”, y por un Coro de músicos de San Ignacio y de Santa Cruz de la Sierra, a la que además acompaña el Maestro Rubén Darío Suárez Arana, director del Sistema de Coros y Orquestas (SICOR) de Santa Cruz.

Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana “Hombres Nuevos”

Fue creada en 1997 a iniciativa de la Parroquia y del Proyecto Hombres Nuevos con el apoyo y la colaboración del Sistema de Coros y Orquestas (SICOR). La orquesta se ubica en uno de los barrios más empobrecidos de la periferia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como el barrio del Plan 3000.

La orquesta es una muestra contundente de que hay personas e instituciones involucradas en la lucha por la mejora de la vida de niños y jóvenes, quienes invierten su tiempo libre capacitándose y capacitando a los futuros actores de esta sociedad, como es el caso que nos ocupa, cuyos integrantes se han convertido en un símbolo de cambio, de lucha, de superación, de éxito.

No puedes faltar a este gran concierto.

La cita es el día jueves 26 de Enero 2017

Hora: 19.00 pm

Lugar: Iglesia di Sant'Ignazio di Loyola - Via della Caravita 8A