Fuerte terremoto en Chile con alerta tsunami – 1 millón de evacuados - Expreso Latino

Primera plana

Sismo de magnitud 8,4 sacudió el centro de Chile y dejó al menos cinco fallecidos. Alerta tsunami en Chile, Ecuador, Perú y Hawái

 

 

 

Santiago de Chile - Un terremoto de magnitud 8,3 grados en la escala Richter sacudió a las 19.54 hora local (22:55 GMT) dejando al menos cinco muertos, según el balance ofrecido por las autoridades.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió inmediatamente una advertencia indicando que eran posibles "peligrosas olas" desde el sur de Chile hasta las costas de Perú. El gobierno chileno ordenó la evacuación de poblaciones costeras y calculó en hasta un millón de personas que acataron la medida, señala el diario bbc.

El terremoto se registró a unos 232 kilómetros costa afuera al noroeste de Santiago, a una profundidad de 11 kilómetros.

El Centro del Pacífico alerta también Hawái, estimando que podría llegar las primeras olas tocarían a tierra a las 3 de la mañana del jueves (23:00 GMT).

Fuente foto: Agencia UNO


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma