Ferri Italiano incendiado Norman Atlantic entre Italia y Grecia, Los muertos son 5 y más de cien esperan ser rescatdos - Expreso Latino

Primera plana

En el agónico rescate en el Adriático más de 400 de los 478 viajeros han sido evacuados. Hay al menos cinco muertos.   

 

 

 

 

29.12.2014 - Más de un centenar de personas siguen este lunes 29 de diciembre a la espera de ser evacuadas del Norman Atlantic, el ferri italiano que sufrió un incendio cuando navegaba con 478 pasajeros a bordo, incendiado el domingo entre Grecia e Italia. Durante la noche varios helicópteros, pese al temporal y a la oscuridad, han conseguido poner a salvo a decenas más.

La Marina italiana informa de que 419 personas están ya a salvo. Las autoridades han confirmado cuatro muertos, lo que eleva a cinco el total de fallecidos hasta ahora. Varios pasajeros están heridos, en su mayoría con síntomas de hipotermia. Un equipo médico italiano logró acceder durante la noche a la nave para repartir primeros auxilios y mantas térmicas entre los viajeros que esperan ser evacuados. 

En una rueda de prensa, el primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, ha informado de que quedan 22 personas a bordo, todas miembros de la tripulación, y ha avanzado que las labores de rescate terminarán previsiblemente "en unas horas". Asimismo, ha indicado que quedarían unas 60 personas que estaban en la lista de embarque "por rescatar" si bien ha reconocido que podría "haber discrepancia entre la lista y las personas a bordo" ya que no se descarta la presencia de "inmigrantes clandestinos". Un fiscal de la localidad italiana de Bari, Giuseppe Volpe, anunció este lunes la apertura de una investigación criminal para averiguar el origen del fuego y determinar cómo éste cobró tal intensidad.

La luz del día ha permitido acelerar el ir y venir de los helicópteros, único medio capaz de acceder a la nave, pero se prevé la llegada de una nueva borrasca en el Adriático.

Raquel García