Facebook, Zuckerberg en política, impulsa la Reforma Migratoria "La clave de la economía, del conocimiento son los inmigrantes" - Expreso Latino

Primera plana

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado oficialmente su movimiento político FWD.us, el que se dedicará a promover la reforma migratoria. Directivos de Google, Dropbox o Yahoo! también están presente en este grupo de presión que busca una mejor ley de inmigración en Estados Unidos.

 

 

 

12 Abril 2013 - "Tenemos una política de inmigración muy curiosa para una nación compuesta de inmigrantes. Esta política no es adecuada para el mundo actual", insistió Zuckerberg este jueves mediante un artículo en el diario 'The Washington Post' en el que explica los motivos de la formación de su partido. El fundador de Facebook asegura que su movimiento trabajará tanto con los congresistas demócratas como con los republicanos, con la Administración de Barack Obama y funcionarios a todos los niveles para conseguir apoyo para una reforma migratoria global.

«Hoy en día los estudiantes deberían tener las mismas oportunidades, pero nuestro sistema actual los bloquea», lamenta el emprendedor, que anunció la creación del grupo de presión.

Zuckerberg, que imparte un taller sobre emprendedores en su comunidad, cuenta que uno de sus principales alumnos no sabe si podrá ir la universidad por ser inmigrante indocumentado.

«Su familia es de México y vinieron cuando era un bebé. Muchos estudiantes en mi comunidad están en la misma situación; se mudaron a EE.UU. tan pronto que no tienen recuerdos de vivir en ninguna otra parte».

«Estos estudiantes son inteligentes y trabajadores y deberían formar parte de nuestro futuro», asegura el empresario que considera que «Esta política no tiene cabida en el mundo de hoy».

Mark Zuckerberg aboga por una «reforma migratoria global» que comience con una política de seguridad efectiva en la frontera que permita un camino a la ciudadanía y atraer a la gente más talentosa y más trabajadora, sin importar dónde hayan nacido.

C.Z.León

Mr Facebook: "Apriamo agli immigrati, sono la chiave dell'economia della conoscenza"

Official Site: fwd.us

Official Site: fwd.us