Estudiantes extranjeros últimos días para las inscripciones en Universidades italianas - Expreso Latino

Primera plana

Hasta el 7 de Julio tienen plazo para presentar todos los documentos necesarios para la inscripción los jóvenes que viven en el extranjero y desean estudiar en Italia. En agosto las visas para entrar en Italia.

Los futuros estudiantes universitarios no pueden perder tiempo. El 7 de julio es el último día para la inscripción desde el extranjero para venir a estudiar en una Universidad, un conservatorio o una Academia en Italia.

La inscripción sin embargo la tienen que hacer solo los estudiantes que viven en un país fuera de la Unión Europea. Los extranjeros que ya viven aquí, incluyendo a los hijos de los inmigrantes, así como todos los ciudadanos de la comunidad pueden acceder a nuestras universidades bajo las mismas condiciones y siguiendo los mismos procedimientos de los italianos.

Para los que vienen desde el extranjero, universidades, conservatorios y academias reservan cada año un número de plazas en cada curso de estudio. Podrán presentar las solicitudes en el Consulado Italiano en su país de origen, que serán los encargados de ponerse en contácto con las universidades.

Los estudiantes que tienen sus papeles en orden a finales de agosto obtendrán una Visa para Italia. Una vez aquí, tendrán que afrontar los últimos pasos para completar el procedimiento. En primer lugar, un la prueba de Italiano que es obligatoria, con pocas excepciones.

Solamente que pasará dicha prueba tendrá un permiso de residencia para estudiar e inscribirse definitivamente. Según el Ministerio de educación, en el curso académico 2013/2014 en las universidades italianas había menos de 70 mil estudiantes extranjeros matriculados, el 4,2% de los estudiantes. Están aumentando, pero ese porcentaje es bajo a la media Europea, que es alrededor del 8%.Sobre todo, muchos de ellos son jóvenes que se han graduado en Italia, esto quiere decir segundas generaciones.

En Italia faltan oportunidades de empleo después de la graduación, también becas,camas en las casas para los estudiantes y cursos de inglés. Ingredientes esenciales para atraer jóvenes con talento.

Lee también: Cuánto cuesta la visa para entrar en Italia como estudiante extranjero desde el 2016?