Escuela. En Milano Información y orientación para los extranjeros recién llegados - Expreso Latino

Primera plana

Abiertas las puertas de las oficinas en el Municipio, con profesores y mediadores culturales. Se ofrecen muchos servicios, desde la preparación de los documentos sobre las inscripciones en la escuela secundaria y cursos de Italiano.

Consejos y ayuda gratis para elegir la escuela adecuada para jóvenes extranjeros recién llegados a Milán. Aún están abiertas las puertas de las oficinas “Cerco-Offro Scuola" del municipio, dichas oficinas nacieron como proyecto de prueba, pero se ha convertido en un servicio permanente de orientación educativa para los nuevos ciudadanos.

Se encuentra en la calle Pastrengo 6, maestros y mediadores culturales que darán la bienvenida a los chicos y chicas entre 14 y 25 años junto con sus familias pueden acudir también los padres que desean prepararse para la llegada de sus hijos gracias a la reunificación familiar. Elegir la escuela justa, según los gustos de cada uno, puede hacer una gran diferencia en un proceso de integración.

Las colegios existentes son diferentes a los del país de origen, muchos así que aprovechan la oportunidad de ser guiados por expertos. Desde su creación en principios del 2015, la puerta ya ha recibido a más de 458 jóvenes y este verano ya se han registrado 50, las comunidades que han acudido son: Filipinas, Perú y El Salvador.

Entre los servicios ofrecidos, explica el municipio, se encuentran: Acogida e Integración, Reconstrucción de antecedentes educativos y la documentación requerida; Búsqueda de otra educación/formación y orientación; Descubrimiento de recursos Extrascuola y socialización; Información sobre cursos de italiano para extranjeros. La oficina está en via Pastrengo 6 es importante solicitar una cita, por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Una escuela realmente accesible, incluso para aquellos que son recién llegados en nuestro país, es la mejor manera en la que puede presentarse una ciudad ", dice el Ministro de educación, Anna Scavuzzo. "Sólo de esta manera podemos proporcionar a estos niños y niñas migrantes una formación completa y adecuada a sus aspiraciones”.

Lee el artículo en italiano en Stranieriinitalia.it escrito por Elvio Pasca

Lee también: Se abren las escuelas italianas: Primer día de clases, todas las fechas por región