Es trabajo el tiempo que se tarda en llegar al trabajo? Según sentencia europea - Expreso Latino

Primera plana


La movilización de los empleados que no tienen un lugar fijo de trabajo debe ser considerado parte de la jornada laboral.

 

Una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia a dictaminado, aproximadamente hace un mes, que la movilización de los trabajadores que no tienen un lugar fijo de trabajo debe ser considerado parte de la jornada laboral.

La sentencia se produjo tras un caso legal en España con una empresa llamada Tyco, que instala sistemas de seguridad, y se refiere al tiempo que tardan los trabajadores en llegar a su primer compromiso del día y luego en regresar a sus casas al terminar la jornada, citó la BBC.

Algunas empresas, como las que emplean a plomeros, representantes de ventas, etc. pueden estar incumpliendo las reglas europeas sobre jornada laboral. Esta sentencia comporta, además, un cambio en el modo de organizar el trabajo, ya que el empleado deberá asegurar que la primeras y últimas citas de la jornada laboral son las más próximas al hogar.

El tribunal dijo que la sentencia es para proteger la "salud y seguridad" de los trabajadores, como establece la directiva de jornada laboral de la Unión Europea, que tiene como principal objetivo asegurar que ningún empleado esté obligado a trabajar más de la media de 48 horas a la semana.

Puedes leer más sobre esta noticia en el diario BBC.

Lee también: Boom de desempleados entre los trabajadores extranjeros en Milán