Entérate cómo pueden hackear tu Whatsapp? - Expreso Latino

Primera plana

En tres minutos puede ser hackeado WhatsApp. El servicio de mensajes instantánes, WhatsApp, es "débil" en lo que hackeo se refiere. Y eso se podría hacer sin tener la contraseña del equipo. The Hacker News mostró cómo podrían ver sus conversaciones para que los usuarios se cuiden.

Se ha descubierto que el sistema de comunicación en línea WhatsApp, adquirida por Facebook, es susceptible a ser hackeado sin necesidad de conocer la contraseña del equipo, lo que significa que la información de millones de usuarios estaría en riesgo puesto que no requiere grandes conocimientos técnicos.

Los pasos que le permitirá a cualquier persona ingresar a su cuenta de WhatsApp fueron publicados por The Hacker News, y son los siguientes:

 
  1.  Tener acceso al teléfono de la persona a la que quiere robarle la cuenta.
  2.  Otro teléfono con la aplicación WhatsApp recién descargada y sin activar.
  3.  La cuenta a plagiar debe tener activado el respaldo de chats en WhatsApp. Si esto no está activo solo podrá enviar mensajes desde el usuario de su víctima.
  4.  Mientras el segundo teléfono que tiene recién instalado WhatsApp continúa con su proceso, cuando le pida el número a registrar introduzca el teléfono de la cuenta a hackear.
  5.  Al tener acceso al teléfono de la víctima podrá consultar el mensaje con el PIN de activación que envía WhatsApp de inmediato, sin embargo debe tener activadas las notificaciones en la pantalla de bloqueo. En el caso en el que no estén activadas las notificaciones, esté bloqueado el teléfono a hackear y no se conozca está clave, cinco minutos después recibiría una llamada con el PIN.
  6. Tras obtener ese PIN es posible activar el WhatsApp de la víctima en el que era el segundo teléfono. Además de que otra persona tenga acceso a sus conversaciones, tendrá que esperar mínimo 25 minutos para poder reactivar la aplicación de mensajería. Para evitar esto recuerde que el respaldo de mensajes es una herramienta que se activa manualmente en la configuración del chat, así mismo no le preste su teléfono a nadie.
  7. Fuente: Telefonía
  8. Lee también: En WhatsApp cómo no dejar ver el doble visto azul y mantener mi privacidad?