En Madrid las procesiones del Señor de los Milagros los fieles llenaron las calles - Expreso Latino

Primera plana

Octubre, “mes morado” para los peruanos, tendrá un año más concurridas procesiones del Señor de los Milagros, el Patrón de todos los peruanos, recorriendo las calles de Madrid.

 

El mes ha comenzado con misas y liturgias al Cristo más venerado del Perú, y se celebran hasta en cuatro parroquias donde se conserva una réplica de la imagen del Señor de los Milagros de Lima que alberga la Iglesia de las Nazarenas.

El pasado jueves 20 de octubre DE 2016 la Hermandad del Señor de los Milagros de Madrid – Ascao, empezó el homenaje anual con un Triduo de misas que se realizará a las 19:30 horas, durante tres días seguidos; jueves 20, viernes 21 y sábado 23 de octubre, para culminar el domingo 23 con una apoteósica procesión a las 16 horas, donde la imagen recorrió las calles aledañas a la parroquia San Romualdo.

En el distrito de Barajas la procesión será el sábado 22 de octubre a las 18 hrs. y una hora antes la santa misa.

El domingo 30 de octubre, la Hermandad del Señor de los Milagros del distrito Centro (Fuencarral), ha preparado una misa a las 14:30 horas, y la procesión del Cristo Moreno a las 15:30 por el centro de Madrid que incluye parte de las principales calles de la capital como la calle Fuencarral y Sagasta cerca del Metro Bilbao.

Fuente: Efe

Lee también: Cuántos latinoamericanos viven en España?