En el Carnaval de Venecia: El "Vuelo del Ángel" abre las danzas - Expreso Latino

Primera plana

Con los 12 toques del mediodía en el campanario de San Marcos, se iniciaron las celebraciones de uno de los carnavales más famosos del mundo.

Decenas de miles de personas, enmascaradas y ataviadas con trajes de época, asistieron este domingo en la plaza de San Marcos al "Vuelo del Ángel", que marca tradicionalmente el inicio del carnaval de Venecia, en Italia.

Al sonar los 12 toques del mediodía en el campanario de San Marcos, la valiente Claudia Marchiori fue graciosamente descolgada de la torre, atada a una cuerda desde una altura de 80 metros, hacia la muchedumbre congregada en la plaza para celebrar uno de los más famosos carnavales del mundo.

Vestida con un traje púrpura con mangas anaranjadas, la mujer lanzó purpurinas y confetti a los celebrantes, mientras descendía hacia ellos al son de la canción "Wicked Game" (1989), del músico estadounidense Chris Isaak.

Se cree que este carnaval, que se celebra hasta el 28 de febrero, se celebró por primera vez en 1162 tras una victoria militar. Luego fue abandonado durante varias décadas, para volver a festejarse desde 1980.

Desde su regreso, el carnaval de Venecia se transformó en uno de los más vistosos y convocantes del mundo, donde las famosas máscaras y los trajes medievales ocultan la identidad de los miles de participantes, tal como lo hacía la nobleza para mezclarse con el pueblo y disfrutar de ese “período de excesos”.

En la plaza San Marco transcurre la mayoría de los espectáculos más convocantes, aunque en toda la ciudad se encuentran músicos, actores y personajes disfrazados, que invitan a participar de la magia de esta fiesta en un entorno tan particular como “La ciudad de los canales”.

Se pueden alquilar disfraces en distintos puntos de la ciudad para participar en la gran fiesta veneciana.

El carnaval de este año está rodeado de fuertes medidas de seguridad en torno a la tupida red de canales y puentes del centro de la ciudad.

Lee también: Carnaval de Venecia 2017 – Fechas y eventos que no puedes perder