Empresario entra en el Tribunal de Milán y mata 3 personas - Expreso Latino

Primera plana

Tres personas fallecidas y un herido después de que un hombre armado disparara en un aula del tercer piso del Tribunal de Justicia de Milán.

 

 


Milán, 9 abril 2015 - El autor de los disparos es Claudio Giardiello de 57 años, un empresario imputado por bancarrota.

El empresario disparó a tres personas e hirió a otras dos en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, logrando escapar del Tribunal siendo detenido horas después. El autor de los disparos se escondió una hora y media dentro del Tribunal de Justicia, escapando en moto y burlando el cordón policial.

Fue arrestado por agentes del cuerpo de Carabineros en el municipio de Vimercate, próximo a la capital lombarda.

Los fallecidos son el juez del sector de quiebras empresariales Fernando Ciampi, el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, y otra persona, informó el fiscal de Milán Edmondo Bruti Liberati, que no facilitó la identidad de la tercera víctima según diarios italianos.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, calificó el suceso de "impensable" y prometió el máximo empeño del Gobierno "para que no vuelva a suceder" y "para que quien se ha equivocado, pague", informa EFE.

"En los próximas horas, las investigaciones determinarán qué ha sucedido y quién ha tenido la culpa, quién se ha equivocado, cómo y por qué. Está claro que, si ha sido posible introducir un arma en el tribunal, ha habido algo que no ha funcionado", declaró.

Su opinión la compartió el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, que presidió un pleno extraordinario del Consejo Superior de la Magistratura convocado para esclarecer lo sucedido en el Tribunal de Milán. "Atravesamos momentos de gran dificultad: a la amenaza de la criminalidad y de la mafia, se suma el terrorismo internacional. La crisis económica que sufrimos desde hace años ha hecho emerger tensiones sociales", lamentó Mattarella.

El suceso ha causado gran conmoción en Italia, poniendo en entredicho los sistemas de seguridad de los tribunales de Justicia y otras sedes nacionales.

video de Francesca Martelli

A.Pinate

Foto: ilfattoquotidiano