Embajada de México en Italia presenta Lapidarium en el Coliseo de Roma - Expreso Latino

Primera plana

Lapidarium es un proyecto de escultura colosal contemporanea, ideada por el artista mexicano Gustavo Aceves, que se desarrollará en un espacio de la sugestiva zona arqueológica de Roma, un itinerario que se extenderá entre el Arco de Costantino pasando por la Plaza del Coliseo hasta los Mercados de Trajano.

Lapidarium, es una exposición promovida por Roma Capitale, Assessorato alla Crescita culturale - Sovrintendenza Capitolina ai Beni Culturali y por la Embajada de Mexico en Italia, sostenida por el Ministero dei beni e delle attività culturali e del turismo - Soprintendenza Speciale per i Beni Archeologici di Roma y organizada  por Francesco Buranelli.

40 esculturas de entre 3 y 8 metros y algunas hasta 12 metros de altura – Lapidarium es un proyecto “in fieri” de dimensiones y de ambientación fuera de lo común: un “work in progress” que durante su gira mundial crecerá hasta alcanzar 100 trabajos diferentes. Desde 2014, año de su primera presentación en Pietrasanta hasta su estreno oficial en 2015 en Berlín, en la Puerta de Brandeburgo, donde esta extraordinaria obra ya ha cautivado a un mumeroso público.

Lapidarium representa la intención de Aceves de dar una respuesta dinámica y fuerte a una de las cuestiones más urgentes y debatidas de nuestros tiempos: la emergencia migratoria. El artista enfatiza este objetivo dando forma a la reflexión sobre una crisis de las raíces que radican profundamente en la historia ya que, en Lapidarium, cada escultura enfatiza la tragedia y la lucha, en particular, de una diáspora de la historia antigua.

Magna Exposición de esculturas del mexicano Gustavo Aceves “Lapidarium”

Hasta el 8 de enero de 2017, se exhibirán las extraordinarias esculturas del reconocido artista mexicano Gustavo Aceves en la plaza del Coliseo y en los Mercados de Trajano.

Lee también: Facetas ocultas: Exposición de Fotografía Chilena en Roma