El Pd: “Reforma de la ciudadanía y nuevas normas sobre la inmigración” - Expreso Latino

Primera plana

El Pd: “Reforma de la ciudadanía y nuevas normas sobre la inmigración”

Marco Pacciotti, coordinador del Forum de Inmigración: "Los inmigrantes son un recurso social, cultural y económico insustituible Sirve una asunción de responsabilidad por parte de la política".

 

 

 

 

Roma, 2 Noviembre 2012 - “Los datos del Dossier Caritas cuentan de una Italia que ha cambiado profundamente respecto a poco decenios atrás, en el que más de 5 millones de ciudadanos extranjeros residentes regularmente representan un recurso social, cultural y económico insostituíble”. Lo escribe Marco Pacciotti Cordinador del Forum Inmigración del Partido Democrático.

“Una Italia constituida con más de 2,5 millones de trabajadores extranjeros y de un número que está en aumento de empresarios no comunitarios. Otro dato que sale a la lúz - agrega Pacciotti - es el importante número de reunificaciones familiares, de niños y adolescentes nacidos y crecidos en nuestro País que frecuentan nuestro sistema escolástico. Un indicador significativo que desmiente la idea difundida pero equivocada, de una inmigración - pasajera -".

Según el exponente del Pd, “este importante trabajo de investigación es un llamado a la política con el cual pide de tomar responsabilidades con estas mujeres y hombres, a través de una legislación  diferente respecto a la actual, que da una visión de seguridad, que en la que el extranjero es sólo fuérza de trabajo pasajera y no un ciudadáno”

“Por esto- concluye Pacciotti - el próximo gobierno además de reconocer la nacionalidad a los niños aquí nacidos o crecidos, una batalla de civilización inevitable, tendrá que intervenir también con un nuevo texto único sobre la inmigración que extienda y tutele los derechos sociales y políticos a estas personas, considerandolas un capital humano en el cual investir para el bienestar de todo el País como sucede en todas las más grandes democracias mundiales”.

C.Z.León