Parlamento Europeo: “las parejas del mismo sexo con hijos son una familia” - Expreso Latino

Primera plana

Las personas solteras y las parejas del mismo sexo que tienen hijos son una Familia.


Estrasburgo, 9 junio 2015- El Parlamento Europea ha hecho historia el día de ayer 8 de junio, estableciendo que dos padres del mismo sexo forman una "familia" y tienen los mismos derechos de la que integran una mujer y un hombre. Lo mismo derechos que deben tener las familias donde hay una sola mamá o un papá.

El informe que, por primera vez define como "familia" a una pareja homosexual con hijos, ha sido aprobado pormayoría (341 sí, 281 no, 81 abstenciones).

No es la primera sentencia que establece el parlamento en este sentido, ya que en marzo había votado por amplia mayoría a favor del “reconocimiento de las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

El segundo pasaje del texto, aprobado en el día de ayer, recomienda que "las reglas (incluyendo las implicaciones en el lugar de trabajo como permisos de salida) deberían tener en cuenta fenómenos como las familias monoparentales y crianza de los hijos", señala Ansalatina.

Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

A. Pinate