El clamoroso crimen de la niña colombiana Yuliana: Rafael Uribe Noguera se declaró inocente - Expreso Latino

Primera plana

Rafael Uribe Noguera llegó ayer por la noche a Paloquemao completamente custodiado. El arquitecto se declaró inocente por el  crimen de Yuliana Samboní permanecerá recluido en La Modelo mientras se adelanta el juicio en su contra. . Según la Fiscalía, no sería la primera vez tendría contacto con menores.

El arquitecto, presunto acusado por uno de los crimenes más duros de los últimos tiempos en colombia , en el momento de su traslado al Paloquemao caminaba con la cabeza hacia abajo, vestido con tenis y deportivo. Al salir del edificio fue trasladado en medio de la ira, la rabia, el llanto los gritos e insultos de las personas que fueron a protestar frente la clinica Navarra de Bogotá donde el arquitecto habia sido trasladado.

Al llegar al juzgado todo cambió. La audiencia contra Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso por el abuso, tortura y asesinato de Yuliana Andrea Samboní, de 7 años, duró alrededor de nueve horas en los juzgados de Paloquemao y fue a puerta cerrada, solo tuvieron acceso la Fiscalía, la Procuraduría, los abogados de las partes, el juez y numerosos investigadores de la Policía que llevaban en sus manos maletas llenas de papeles con los resultados de las investigaciones. Cabe resaltar que Uribe solo estuvo acompañado por su abogado de oficio, pues hasta el momento ningún penalista ha querido asumir la defensa del caso, como declaran algunas fuentes.

Uribe se declaró inocente, por los delitos de feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento, la jueza consideró que no podría quedar en libertad dado que podría modificar o dañar la investigación y es un suejto peligroso para la sociedad por lo que deberá permanecer recluido en la cárcel La Modelo mientras se adelanta el juicio en su contra.

La Fiscalía aseguró que Uribe Noguera habría cometido el crimen consciente, con sus cinco sentidos, y al percatarse del hecho para confundir a la justicia, decidió consumir una cantidad importante de alcohol y alguna sustancia derivada de la cocaína, asi intentó ingresar primero a la Clínica Monserrat, especializada en el tratamiento de enfermedades mentales donde no fue admitido asi fue trasladado a la Clínica Vascular Navarra en la que fue atendidopor una “crisis” que le produjo la mezcla de droga con licor. Además por el terrible crimen, también fueron involucrados al proceso los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, quienes podrían haber cambiado los hechos del crimen. 

La autopsía delato que Yuliana Samboní de siete años fue torturada, abusada sexualmente y luego asesinada por sofocación y estrangulamiento, según reportó Medicina Legal.

 

 

 

 

Lee también: Violencia contra la mujer: el 31% de las mujeres italianas y extranjeras ha sufrido violencia