EEUU Coffe Shops para fumar marihuana: Largas colas en primera tienda de venta legal de marihuana - Expreso Latino

Primera plana

Coffe Shops para fumar marihuana

El estado de Colorado, en Estados Unidos (EE.UU.), recibió el año 2014 con la novedad de la apertura de la primera tienda del mundo que tiene una licencia estatal para vender marihuana con fines recreativos.

 

 

 

2.01.2013 - Una larga fila de clientes se formó en los exteriores de al menos dos tiendas en Denver, en medio del frío y la nieve, esperando a que las puertas se abrieran.

Si bien la posesión, cultivo y consumo personal de marihuana por parte de adultos era legal desde hace más de un año en esa jurisdicción, recién a partir de este miércoles la cannabis es producida, vendida y sometida al pago de impuestos de forma lícita.

Se trata de un nuevo capítulo de la cultura de las drogas en Estados Unidos y crea un desconocido mercado de cannabis comercial, que podría llegar a 578 millones de dólares brutos en ingresos al año, incluyendo 67 millones de dólares en impuestos para el Estado, refiere la ABC.

Jesse Phillips, de 32 años, quien trabaja en una línea de ensamblaje y fue el primer cliente de Botana Care, compró un paquete con cuatro variedades con etiquetas como "King Tut Kush" y "Gypsy Girl" que costó 45 dólares con impuestos.

«Quería ser uno de los primeros en comprar marihuana y no ser procesado por ello. Este fin de la prohibición debió ocurrir hace mucho», comentó el hombre que acampó afuera de la tienda desde poco después de la medianoche del 31 de diciembre del 2013.