Ecuador partcipará en el mercado de las industrias culturales Sur-Sur - Expreso Latino

Primera plana

Una de las ventajas de que Ecuador participe es que facilitará las estrategias de intercambio y movilidad internacional de empresarios y emprendedores culturales.

Desde este próximo 17 al 20 de octubre, Colombia reunirá a más de 1.000compradores y oferentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MicSur).

El MicSur es el mayor mercado de difusión, promoción, circulación yCOMERCIALIZACIÓN DE BIENES y servicios generados por las industrias culturales y creativas Latinoamericanas.

Ecuador estará presente con una delegación de más de setenta artistas y empresarios del ámbito cultural quienes participaron de un proceso de postulación y selección realizado entre mayo y junio de 2016.

La cita reunirá a productores, exhibidores y distribuidores de los sectores audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos,REPORTÓ EL TIEMPO. "En este sentido, para el Ecuador, este se convierte en el corredor comercial de intercambio y circulación de proyectos con mayor relevancia económica, que facilita el trabajo asociativo vinculado a las cadenas de valor y la complementariedad Sur-Sur para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región".

Afirmó el ministerio de Cultura,  quien destacó que una de las ventajas de que Ecuador participe en dicho evento, facilitará las estrategias de intercambioY MOVILIDAD INTERNACIONAL de empresarios y emprendedores culturales.

Este proceso de selección, lo abordó  una Mesa Multisectorial integrada por la Vicepresidencia de la República del Ecuador, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Ministerio de Industrias y Productividad, el Ministerio de Comercio Exterior, ProEcuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional de Cine, la Secretaría Nacional de  Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, y los Medios Públicos del Ecuador.