Ecuador: Gana tercer lugar en Campeonato Mundial de Salsa - Expreso Latino

Primera plana

El 9 y 10 de diciembre se desarrolló en Atlanta el Campeonato Mundial de Salsa, ‘Juegos Olímpicos de Salsa’, en el que Ecuador obtuvo el tercer lugar.

 

Los países representados fueron Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Nueva Zelandia, Eslovenia, Italia, España, entre otros. La competencia presentó a los bailarines de salsa en cinco divisiones.

Las parejas y equipos élite que ganaron o fueron finalistas en competencias nacionales o internacionales competirán por títulos en Salsa On-1 (estilo Los Ángeles), Salsa On-2 (Mambo), Cabaret, y Equipos (6 o más bailarines). En adición, por primera vez en el campeonato mundial, los bailarines competirán en la división ‘mismo sexo’.

Ecuador estuvo representado por el Estudio Nacional de Baile, que en su página oficial de Facebook publicó un video el sábado 10 de diciembre en el cual uno de los representante sostuvo “Gracias a todo el Ecuador, a toda la gente que nos apoyó, ocupamos el tercer lugar, estamos muy orgullosos y ¡que viva la salsa!”.

Fuente:ElComercio

Lee también: Aperta "SCOPRIR" mostra del cinema iberoamericano di Roma