El Papa pide "Globalizar la solidaridad” durante la inauguración de la Expo - Expreso Latino

Primera plana

El Papa pide "Globalizar la solidaridad”, esperando que el lema del Expo no se quede sólo como un "tema".

 

 

 


Milán, 2 mayo 2015 – Durante la ceremonia de inauguración este 1 de mayo de la Expo 2015 Milán “Nutrir el planeta, energía para la vida”, el Papa Francisco participó a través de una conexión televisiva en directo, pidiendo a todos los que trabajan en esta gran exposición, que se sientan involucrados en “un gran proyecto de solidaridad”.  

Comenzó su discurso presentando sus palabras como la voz del Obispo de Roma que habla en nombre del pueblo de Dios, y “es la voz de tantos pobres que forman parte de este pueblo y con dignidad buscan ganarse el pan con el sudor de su frente”, señala Radio Vaticana.

El Papa pidió que el lema de este encuentro no se quede sólo en un “tema”, sino que se piense en los rostros de los millones de personas que hoy tienen hambre y que hoy no comerán.

Papa Francisco aprovechó la ocasión para mandar un saludo especial a todos los trabajadores que han hecho posible la Expo de Milán, y pidió que “el Señor nos ayude a acoger con responsabilidad esta grande ocasión, y para que a nadie le falte el trabajo el pan”, escribe Radio Vaticana.

La Santa Sede está presente en la Expo 2015 oficialmente como expositor con un pabellón intitulado “No sólo de pan”.

A.Pinate