Dos películas latinoamericanas competirán en el Festival del Cine de Venecia - Expreso Latino

Primera plana

El venezolano Lorenzo Vigasy el argentino Pablo Trapero competirán por el León de Oro.

 

 

 


Roma 30 julio 2015 - El cineasta venezolano Lorenzo Vigas y el argentino Pablo Trapero competirán en la 72 edición de la Muestra Internacional de Cine de Venecia.

En la rueda de prensa celebrada el día de ayer en Roma, se anunció el listado de 21 películas presentes en la sección oficial del festival veneciano, dos de las cuales son de cineastas latinoamericanos.

Lorenzo Vigas competirá por el León de Oro con la producción venezolana "Desde allá", filmografía de 92 minutos que transcurre en una convulsa Caracas. Por su parte Pablo Trapero lo hará con la producción hispano-argentina "El Clan", película de 108 minutos de duración que describe la historia real de la familia Puccio, que secuestraba y asesinaba en la Argentina de la década de los ochenta.

El Festival Internacional de Venecia se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, y cuenta, además del lista de 21 películas, con otros 16 filmes fuera de concurso, como "The Auditium", de Martin Scorsese.

 


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

Portada: "Desde Allá". Fuente foto: tecuentoenlaweb