Delito de Lignano - Italia / Localizado en Cuba Reiver el hermano de Lisandra: inicia el proceso para extraditarlo - Expreso Latino

Primera plana

alt

El jóven de 24 años cubano uno de los asesinos de la pareja de Lignano , huyó inmediatamente después de la masacre, fue localizado en la casa donde vive con su esposa. Se han iniciado los contactos para traerlo y justiciarlo para Italia.

 

 

 

 

Udine, 20 Septiembre 2012 – Una gran pista para el avance de las investigaciones sobre la pareja masacrada en Lignano: la unidad investigativa de la policía de Udine han localizado en Cuba Reiver Laborde Rico, 24 años, hermano de Lisandra, investigado como ella por el robo y doble asesinato.

El jóven radicaría en su casa en Cuba donde vive con su esposa. Los investigadores han iniciado contactos con las autoridades competentes para solicitar la extradición del sospechoso. Se encuentra en Cuba y la desición esta las manos de las autoridades cubanas. En este momento no hay otros sospechosos que tengan que ver con el asesinato.

Para traer a Italia Reiver Laborde Rico, los magistrados deben acatar un complejo procedimiento de extradición en vigor. Estas son las normas que se refieren a la ley del 20 de marzo de 1930, N. 521, de «ejecución de la Convención de extradición entre el Reino de Italia y la República de Cuba firmado en Cuba - La Habana el 4 de Octubre de 1928».

La Convención se escenifica con ocasión de la firma del Tratado de paz entre Italia y Cuba, el 30 de junio de 1947. En el texto, en particular, artículo 1 establece el compromiso de las partes "a arrestar y entregar a las personas sujetas a cada proceso o condenadas". Posteriormente, sin embargo, el artículo 3 dice "no está permitida la extradición de sus ciudadanos".

El Motivo : La "determinación omicidiaria" de Lisandra Aguila Rico contra la pareja Sostero" muy probablemente no ha sido planeada antes del cumplimiento de la acción, pero todo sucedio poco a poco iba adelante el robo." El Gip del tribunal de Udine Paolo Lauteri, afirma la ordenanza de validación de la detención de la cubana Lisandra. La chica, según el gip, tiene que estar en la cárcel. Si se dispone la custodia cautelar , el juez reconoce el peligro de fuga, de polución probatoria y de reiteración del crimen.

-Ansa-

C.Z.León