Cuántos son los casos de niños ecuatorianos que viven en Italia que han sido resueltos? - Expreso Latino

Primera plana

51 CASOS RESUELTOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ECUATORIANOS RESIDENTES EN ITALIA.

La Embajada del Ecuador en Italia y el Consulado del Ecuador en Roma informan sobre dos nuevos casos de éxito en el tema de niños, niñas y adolescentes separados de sus familias o en conflicto con los Servicios Sociales italianos. Con estos casos son 51 los niños, niñas y adolescentes que han vuelto a sus hogares desde el inicio del esquema de asistencia legal y apoyo psicopedagógico gratuito que ofrece el Gobierno Nacional a las familias ecuatorianas residentes en Italia.

 

Estos nuevos casos de éxito corresponden a las localidades de Salerno y de Roma. En el caso de Salerno, el Tribunal de Menores de esa localidad restituyó la patria potestad de un menor de origen ecuatoriano a sus padres, un matrimonio ítalo – ecuatoriano. Este caso contó con el seguimiento del Instituto Nacional de Pedagogía Familiar (INPEF), el cual colabora directamente con la Embajada del Ecuador en los casos que se presentan a nivel nacional.

 

El segundo caso corresponde a Roma, el cual se refiere a un menor de origen ecuatoriano alejado de sus padres desde el año 2005, y  que gracias al trabajo efectuado por el equipo de abogados y psicopedagogos del Consulado del Ecuador, fue entregado en custodia a su abuela materna por sentencia del Tribunal de Menores de Roma.  El caso estuvo a cargo del abogado Lino Mancini, quien se encarga del patrocinio gratuito y el seguimiento de los casos que se presentan en la región Lacio.

 

Estos nuevos casos son muestra del compromiso del Gobierno Nacional con los compatriotas residentes en el exterior. La Embajada del Ecuador y los Consulados acreditados en Italia continúan trabajando en beneficio de las familias ecuatorianas residentes en este país, a fin de que sus derechos no sean afectados.

Fuente: Cancilleria.gob.ec

Lee también Embajador de Ecuador en Italia Holguín es el nuevo Presidente del Instituto Italo Latinoamericano