Carta di Soggiorno: Cuánto necesito ganar al año para poder solicitarla en el 2017? - Expreso Latino

Primera plana

En Italia el salario anual es fundamental para poder solicitar y obtener el permiso de residencia a largo plazo. "Aquí las cantidades válidas para usted y su familia para el 2017”.

Los inmigrantes que deseen obtener el permiso de residencia a largo plazo deben antes que nada hacer bien las cuentas. Sólo ciertos umbrales de ingresos, de hecho, permiten hacer la solicitud para la obtención de la "Carta di Soggiorno" Permiso de residencia a largo plazo. Las cantidades han cambiado desde el 1 de enero de 2017, junto con el subsidio social, fijado en € 5.824,91.

Este último es, de hecho, la principal referencia para hacer una evaluación de los resultados económicos de los inmigrantes, incluso cuando quieren traer a su familia aquí.

El texto sobre la inmigración dice que para la reagrupación familiar o para obtener dicho permiso sirve solamente "un ingreso anual mínimo de fuentes legítimas no inferiores al sueldo anual del subsidio social por cada familia o sujeto de la familia que desee solicitarlo" Con una excepción: "Para realizar la reagrupación o la solicitud de dos o más hijos menores de catorce años se requiere un ingreso anual doble al subsidio social".

En el cálculo, sin embargo, no se toma en cuenta sólo los ingresos del solicitante, se toma también en cuenta "el total del ingreso anual de los miembros de la familia que viven juntos". Aquí los nuevos valores:

Ricongiungimento di 1 familiare: 8737,36 euro

Ricongiungimento di 2 familiari: 11649,82 euro

Ricongiungimento di 3 familiari: 14562,27 euro

Ricongiungimento di 4 familiari: 17474,73 euro

Ricongiungimento di 2 o più figli che hanno meno di 14 anni: 11649,82 euro

Ricongiungimento di 1 familiare e 2 o più figli che hanno meno di 14 anni:  14562,27 euro

Ricongiungimento di 2 familiari e 2 o più figli che hanno meno di 14 anni: 17474,73 euro

Lee también: Impuesto sobre los permisos de residencia, aquí la sentencia sobre los reembolsos a los inmigrantes