Cuánto cuesta la visa para entrar en Italia como estudiante extranjero desde el 2016? - Expreso Latino

Primera plana

Visado de entrada. A partir del 2016 costará 50€ a los estudiantes extranjeros.

Venir en Italia a estudiar se convierte cada vez en algo más costoso.

Desde hace algunos años el sistema universitario italiano trata de impulsar la llegada de cerebros desde el exterior, favoreciendo la internacionalización de los cursos de estudio. Sin embargo, los jóvenes extranjeros inscritos en los ateneos universitarios son apenas el 4% del total, mitad respecto a la media europea.

La Ley de Estabilidad 2016 (L. 208/2015) convirtió la emisión del visado de entrada nacional (tipo D) por motivo de estudio en un documento a pagar.

A partir del 1 de enero de 2016, fecha de entrada en vigor de las nuevas "Disposiciones para la formación del presupuesto anual y plurianual del Estado", el visado tipo D cuesta 50 euros.

Este no es el único retoque de precios a la tabla de los derechos consulares del exterior. Este y otros aumentos harán entrar al Estado 6 millones de euros de más cada año. A partir de este año aumentan de un 20% los actos de estado civil, los actos en materia de controversia, los actos administrativos, la asistencia voluntaria y jurisdicción voluntaria (excluido el reconocimiento a la ciudadanía por descendencia, que sigue siendo de 300euros).

En el caso de legalización, traducción, actos notariales o relativos a la navegación marítima, aérea y derechos de urgencia, el aumento es del 40%.

Texto original en italiano de Elvio Pasca y publicado en nuestra plataforma gemela StranieriinItalia

Lee también: Consulados Italianos de todo el mundo alzan los precios de las visa hasta las traducciones