Consulado General del Perú en Roma convoca a la elección de los miembros del Consejo de Consulta - Expreso Latino

Primera plana

CONVOCATORIA A LA ELECCION DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE CONSULTA 2016 - 2017.

El Consulado General del Perú en Roma convoca a la elección de los miembros del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en las Regiones Lacio, Abruzo, Cerdeña, Molise y Marcas, para el periodo 2016-2017, que se realizará en la sede del Consulado General del Perú en Roma, Via Sibari No 4 – (CAP 00183), Roma, el domingo 25 de septiembre de 2016, de 08:30 a 17:00 horas, de acuerdo al siguiente programa: 

08:30 horas Inicio del proceso electoral – Sorteo de los tres miembros del “Comité Electoral”; 
09:00 horas Instalación del “Comité Electoral” y lectura de las candidaturas presentadas; 
09:30 horas Inicio de la votación; 
16:30 horas Cierre de la votación; 
17:00 horas Proclamación de los resultados y firma del acta;

CIUDADANOS VOTANTES:

De conformidad con la Ley No. 29495 y su Reglamento, podrán votar en este proceso electoral los connacionales que cumplan con los siguientes requisitos: 
• Ser peruano; 
• Ser mayor de edad (18 años cumplidos al momento de elegir); 
• Estar inscrito en la RENIEC - Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, con domicilio en nuestra Circunscripción (Lacio, Abruzo, Cerdeña, Molise y Marcas) y DNI vigente.

De acuerdo al D.S. No. 027-2012-RE, para este periodo 2016-2017, el mínimo de votantes para validar las elecciones es el 2% de los inscritos en el RENIEC correspondiente a la circunscripción consular. Este dato será publicado tan pronto se reciba la información de esa entidad.

CIUDADANOS CANDIDATOS:

De acuerdo al artículo 19 del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta D.S. No. 057-2010-RE, el ciudadano debe cumplir con los siguientes requisitos para poder postular:

• Ser peruano; 
• Ser mayor de 18 años al momento de postular;

• Estar inscrito en la RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano, con domicilio en nuestra Circunscripción); 
• No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular; 
• No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero; 
• No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.

Los ciudadanos peruanos interesados en participar deberán manifestar su intención en una comunicación escrita dirigida a la Cónsul General del Perú en Roma, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que cumplen con los requisitos para postular como candidato al Consejo de Consulta, dispuestos en el referido Artículo 19 del Reglamento.

 

Lee también: Peruanos podrán renovar su pasaporte por Correo, no será necesario viajar hasta el Consulado