Consejos para viajar seguros - Expreso Latino

Primera plana

Viaja feliz y segur@ con tu familia y amigos gracias a estos consejos.

 

A todos nos encanta viajar, y una vez en Europa es tan fácil moverse que hasta cuesta no encontrar excusas para levantarse y tomar un vuelo. Lo que es cierto es que siempre hay que viajar con seguridad, hay veces que nos gana la emoción y somos un poco descuidados con nuestras cosas y hasta con nosotros mismos.

Por eso, te dejamos estos diez consejos prácticos para que tus vacaciones no tengan ningún tropiezo y para que la pases excelente cada vez que viajes.

1. Infórmate previamente

Cualquier lugar del mundo, incluso los potencialmente ‘peligrosos’, puede ser un buen destino siempre que se conozca la situación del país y se tomen las precauciones adecuadas en cada zona. Una búsqueda rápida en internet es más que suficiente.

2. Lleva un buen seguro

Nunca se sabe cuándo surgirá un imprevisto, por eso hay que estar siempre preparado. La tarjeta sanitaria del propio país, o la Tarjeta Sanitaria Europea, que incluye cobertura médica también en otros países adheridos, puede ser suficiente si se viaja por Europa.

3. No lleves demasiado efectivo

Nadie está excento de un robo o de una situación imprevista que nos deje sin dinero o sin tarjetas a miles de kilómetros de casa. Paypal es una plataforma segura de pagos a través de Internet que permite solicitar y recibir dinero con un simple correo electrónico.

Sigue leyendo aquí el Top 10: consejos para viajar siempre seguros

Lee también: ¿Vas a viajar? Antes tienes que controlar tu permiso de residencia. Sabes porqué?