Conoce el autor del atentado en Niza aquí su identificación - Expreso Latino

Primera plana

Según medios locales, la policía identificó al autor del atentado en Niza como el mismo sujeto del carnét hallado en el interior del camión que usó para el ataque.

La policía francesa identificó por sus huellas digitales al autor de la masacre ocurrida este viernes en Niza, donde más de 80 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas. El nombre del atacante es Mohamed Lahouaiej Bouhlel, según reveló la prensa local, y se trata de un inmigrante natural de Túnez, al norte de África.

¿Quién es Mohamed Lahouaiej Bouhlel?

Se trata de un inmigrante de Túnez de 31 años que trabajaba como repartidor. Según lo que informa el medio inglés Telegraph, nació en la ciudad de Msakern (1985), en este país africano, y contaba con pemiso de residencia en Francia. Era un padre de tres, divorciado, deprimido por el fracaso de su matrimonio y con problemas financieros, según revelaron los vecinos del departemento en Niza donde vivía solo. Estos agregaron que era un tipo "más interesado en las mujeres y la salsa" que en la religión y describieron su carácter como agresivo, pero reservado, y un tanto "raro". Una vecina lo señaló como "inteligente y con el mismo corte de pelo que George Clooney".

Identidad confirmada.

Según reveló la prensa losca", la policía logró verificar la identidad del asesino que provocó la matanza con un camión, aunque al inicio se negaron a revelarla. El medio francés recordó que los investigadores están contrastando esas huellas con un documento de identidad encontrado en el camión y que estaba a nombre de un franco-tunecino de 31 años, vecino de Niza, que tenía antecedentes por delincuencia común, pero que no estaba fichado por terrorismo.

Identidad revelada.

Otro medio francés, el local Nice Matin, informó luego que las autoridades confirmaron la identidad del autor del atentado como el mismo hombre del documento. Su nombre es Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un ciudadano de Niza de origen tunecino que no estaba fichado por el servicio secreto. El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65, la cual utilizó antes de ser abatido por la policía, pero también otras armas largas y una granada de mano, en ambos casos ficticias. En el camión, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación, precisó "BFM TV".

Lee también: VIDEOS del masacre en Niza tras el ataque del camión

Fuente: RppNoticias