Conoce cómo pagar menos tasas en las universidades italianas - Expreso Latino

Primera plana

¿Sabías que existen diferentes maneras de reducir el pago de impuestos en las universidades italianas?. 

Una de las razones de porqué los latinoamericanos vienen a Italia, es por convenios con las universidades, pero lo que muchos no saben es que podemos reducir notablemente las tasas de inscripción de la Universidad.

Existen tres maneras de reducir el pago de las tasas de inscripción de la universidad:

1. Cálculo del nivel de ingreso (fascia di reddito)

Cada estudiante en base a los ingresos familiares, ISEE, entra en una fase específica de ingresos, estas fases corresponden a la cifra de impuestos de matrículas que tendrás que pagar en la universidad.

2. Becas de estudio

Para pagar menos o para recibir una ayuda con los gastos universitarios, puede ser útil pedir una beca. Es importante que sepas que las becas comunes de las universidades (es decir las que no están relacionadas con concursos), son gestionadas de manera autónoma por cada región.

Te recomiendo que te acerques a la sede dell’Azienda per il diritto Allo Studio, en tu ciudad para obtener toda la información que necesitas.  

3. Exenciones fiscales, subsidios y exenciones del pago de derechos de matrícula

Son beneficios que suelen dar las universidades italianas a estudiantes que consiguen aprobar todos los créditos del plan de estudio o que terminan sus estudios antes de lo previsto. En algunas universidades los estudiantes que aprobaron la Maturità con la nota máxima de 100, pueden estar exonerados parcial o completamente de pagar las tasas universitarias.

Algunas universidades también exonera el pago de las tasas universitarias por discapacidad, normalmente la regla es que las universidades exonera del pago a estudiantes con discapacidad igual o superior del 66%, también se pueden conceder exenciones, totales o parciales, a estudiantes con menor discapacidad, según el criterio de cada universidad.

Fuente: Studenti.it

Lee también: Estudiantes extranjeros últimos días para las inscripciones en Universidades italianas