Cómo enfriar una cerveza en lata en un minuto? - Expreso Latino

Primera plana

Un experimento para refrescar cualquier envase rápidamente

A casi todo el mundo le ha pasado. En plena ola de calor, llegamos de la calle a nuestra casa con necesidad de beber algo bien frío. Pero abrimos el refrigerador y nos encontramos con que se nos olvidó reponer el aparato con cerveza (o nuestra bebida favorita) para tenerla fría a la vuelta.

Aquí un truco para enfriarla en menos de tres minutos:

Necesitas

Una lata o botella de cerveza tibia

Hielo

Agua

Unas onzas de sal

Guantes (opcional)

Una bolsa de plástico (opcional)

El experimento

1. Introducimos la lata en un envase, como por ejemplo una ensaladera o cualquier otro recipiente casero para conservación de alimentos. Sólo necesitamos que sea lo suficientemente grande como para contener nuestra bebida y que sea estanco, es decir, que mantenga el agua que vamos a añadir posteriormente.

2. Añadimos hielo por encima y suficiente agua como para cubrir el envase. 

3. Aportamos la sal.

4. Para acabar, simplemente esperamos. Veremos cómo, poco a poco, el hielo se va derritiendo y nuestra bebida se enfría en entre tres y cinco minutos.

5. Los impacientes pueden, incluso, acelerar este proceso. Basta con meter el hielo con un poco de agua y la sal en una bolsa de conservación de alimentos y frotar con energía la superficie del envase con dicha bolsa. Para este proceso es imprescindible la utilización de guantes protectores.

Listo ahora puedes tomar tu cerveza bien fría!

Lee también: Remedios caseros para alargar las pestañas