Cómo eliminar los granos de la cara en un minuto - Expreso Latino

Primera plana

A todos nos ha sucedido despertar un día antes de ese evento especial y encontrar en nuestra cara un grano con el que no contábamos. Es una situación que, sin duda, nos desespera sobre todo al pensar que ya no hay forma de lucir un cutis radiante en esa ocasión tan importante. ¡No te alarmes! Aún hay posibilidad de disimular y deshacerte de este invitado no deseado, tan solo tienes que poner en práctica algunos de los truquitos caseros que te mostramos en este artículo de unComo. Toma nota y descubre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente.

Necesitarás:

Pasta dentífrica

Zumo de limón

Aceite de lavanda

Canela

Miel

Levadura

Té Verde

Instrucciones: 1

La pasta de dientes es un producto de higiene que puede ayudarte en la tarea de eliminar un grano de la cara de forma rápida. Lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar pasta de dientes sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia y verás cómo el grano ha disminuido. Pero, si necesitas una solución con urgencia también puedes aplicarte la pasta y dejarla reposar en tu piel por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco el grano y permitir su rápida desaparición. Toma en cuenta que este método no es muy recomendable para pieles secas, es más efectivo para personas que tienen la piel más bien grasienta.

2 Otro truco popular para deshacerse de un grano de manera instantánea es colocar sobre este un poco de zumo fresco de limón. Es aconsejable llevar a cabo este tratamiento en la noche ante de ir a dormir, así el limón actuará durante varias horas y no corres el riesgo de que te salgan manchas en la piel, que es lo que sucede si después de aplicar el limón, te expones al sol.

3 Un remedio casero eficaz para combatir los granos es mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar. Haz una pasta mezclando estos dos ingredientes y colócala en el grano con la ayuda de un algodón o bastoncillo. Deja que el ungüento se seque y, posteriormente, retira con agua tibia y limpia tu rostro como lo haces habitualmente.

4 El siguiente remedio además de ayudarte a desinflamar los granitos del rostro, le aportará a esta una hidratación profunda. Solo tienes que mezclar un poco de canela y miel hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irte a la cama. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas y moverte mucho, coloca una toalla sobre la almohada para evitar que esta se manche.

5 El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para tu piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Por ello, un estupendo tratamiento es aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche preferiblemente. Si quieres preparar este aceite tú misma, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer aceite de lavanda casero.

Fuente: MedicinaNatural

Lee también: Granitos en la cara por el calor. Recetas caseras pensando en Ti