Deutsche Bank: Colombia, México y Perú los mejores países de Latinoamérica para exportar - Expreso Latino

Primera plana

altLa Deutsche Bank publica una lista de los mejores países del mundo donde exportar, Colombia, México y Perú son los mejores de América Latina.

 

 


Berlín, 11 marzo – El banco de inversión alemán Deutsche Bank señala Colombia, México y Perú como los mejores destinos para exportar en América Latina.

La entidad financiera, una de las mayores del mundo, ha explicado que en América Latina se destaca México, ya que demuestra tener uno de los mayores mercados con un fuerte potencial económico.

En tanto, Colombia Perú destacan por su notable y sostenido crecimiento económico, así como las positivas perspectivas de futuro y evolución demográfica.

Por otra parte, el banco Alemán señala que Chile presenta un desempeño propio de una economía desarrollada.

El director del segmento de empresas de la Deutsche Bank -Sixto Rodrigo- ha señalado que Estados Unidos y Canadá representan un porcentaje reducido de las exportaciones hacia Europa debido a su compleja burocracia y exigente legislación. No obstante, ambo países ofrecen perspectivas de crecimiento por encima de la zona euro, un alto poder adquisitivo y un gran peso del consumo en sus economías, según señala Noticias Bancarias.

En el caso de Europa, países como Noruega y Suecia son destinos llamativos para las empresas, por su importante nivel de riqueza, buenas perspectivas económicas y un alto poder adquisitivo. Los países de Europa del este son también considerados claves por su nivel de riqueza per cápita, su previsión de crecimiento de las importaciones, la seguridad y la facilidad de intercambio, así como la cercanía geográfica y cultural.

En Asia, la Deutsche Bank apuesta por Japón, China e India, considerando también Indonesia, Malasia y Vietnam, recalcando que las exportaciones a este continente implica superar una serie de barreras culturales, idiomáticas, diferencias legales y otras.

Por último, la entidad financiera incluye en su lista a Australia y Nueva Zelanda, en tanto en África solo Marruecos y Sudáfrica ofrecen efectivos atractivos para las empresas.

A.Pinate

Foto: TK Kurikawa/Shutterstock.com