Colf, badanti e babysitter. Llegaron las fiestas ahora pueden cobrar la tredicesima - Expreso Latino

Primera plana

Como declara el contrato colectivo del trabajo, los empleadores tendrán que pagar a sus trabajadores un salario más. Aquí te explicamos como calcularlo.

 

La mensualidad adjuntiva va pagada "por las fiestas natalicias y siempre en el mes de diciembre". Descubre como calcularla en nuestro portal web colfebadantionline.it, el portal dedicado al trabajo doméstico.

"Feliz Navidad y Buen año". Muchisimas gracias, Sin embrago quien tiene como empleado un o una asistente de ancianos, babbysitter o un o una doméstica no tendrá que pensar solo al regalito de este año, tendrá que pensar también que llego el momento de pagarle un salario más (la conocida tredicesima).

Es el contrato colectivo nacional del trabajo doméstico que preveé dicha mensualidad adjuntiva. De hecho el artículo 38 declara que "por las fiestas natalicias, y sin embrago en el mes de diciembre, el empleador tendrá que pagar al trabajador una mensualidad adjuntiva".

Cómo calcular la "tredicesima"? Encontrarás todas las explicaciones en Colfebadantionline.it, nuestro portal web dedicado al trabajo doméstico.

Lee también: Colf, Badanti, Babysitter - ¿Pueden pedir la desocupación en Italia?