Ciudadanía. Desde ahora las solicitudes para convertirse en italiano se presentan online - Expreso Latino

Primera plana

Parte el nuevo sistema, se hace todo en la página web del Ministerio del Interior. Los documentos que se adjuntan deberán ser escaneados.
 

 

 


Roma, 18 de mayo 2015 – Desde ahora para convertirse en italiano bastará sentarse enfrente de una computadora. Debuta el nuevo sistema online para solicitudes de ciudadanía. Quien cumple con los requisitos para convertirse en italiano (sea por residencia o por matrimonio) puede conectarse a la página web del Ministerio del Interior, regístrese y, tras obtener las credenciales, rellenar el formulario.
 
Antes de empezar a rellenar la solicitud, tenga a la mano:

·      un documento de identidad;

·      el certificado de nacimiento;

·      el certificado penal expedido por el país de origen;

·      el recibo del pago de 200euros prevista para la solicitud de la ciudadanía;

·      ulteriores documentos que le pidan en función del tipo de permiso de residencia que usted posee.

Usted deberán escanear todos estos documentos ya que los mismos deberán ser anexados al módulo.

El procedimiento no debería de ser particularmente difícil. Considerando que con este nuevo sistema online, no serán posible hacerse compilar gratuitamente la solicitud por parte de los patronatos; sin embargo, estos pueden proporcionar información general sobre los requisitos y los documentos necesarios que se deben tener para solicitar la ciudadanía italiana.
 
Por solo otros dos meses, durante la fase experimental, el nuevo sistema se apoyará al modelo tradicional que consiste en la entrega a mano en la prefectura de las solicitudes. Desde el 18 de junio las solicitudes de la ciudadanía sólo puede ser presentada online.

Te puede interesar: Ciudadanía online. Las solicitudes se hacen desde casa o a pagamento, excluidos los patronados

A.Pinate

Puedes leer el artículo en italiano: Stranieriinitalia.it


¿Necesitas una visa o un permiso de trabajo para Italia? Visita el servicio gratuito de Migreat sobre visas para Italia y pregunta a nuestros expertos en inmigración cualquiera duda que puedas tener.