Cinco latinoamericanos, entre las víctimas de los atentados en París - Expreso Latino

Primera plana

Han sido identificados cinco latinoamericanos entre las 129 víctimas del atentado terrorista ocurrido el pasado viernes 13 de noviembre en la capital parisina.

 

15 de noviembre de 2015 - El terrible atentado terrorista que el pasado viernes 13 de noviembre convulsionó la ciudad de París, adjudicado por el Estado Islámico (ISIS), y en el que resultaron muertas 129 personas y heridas 352, ha marcado para muchos otro día de luto universal.

Hasta los momentos son al menos 15 las víctimas extranjeras, cinco de las cuales han sido identificadas como latinoamericanos: tres chilenos y dos mexicanas.

Las tres personas de nacionalidad chilena fallecieron en el ataque perpetuado durante el concierto de la banda de rock Eagles of  Death Metal, en el Teatro Le Bataclan, junto a otros cientos de fanáticos que se vieron sorprendidos por la irrupción que dejó 89 víctimas fatales en ese local.

El Diario La Tercera de Chile identificó a las tres víctimas de nacionalidad chilena: Luis Felipe Zschoche Valle (35) y a Patricia San Martín (61) y su hija Elsa Veronique Delplace San Martín (34), ambas familiares del embajador chileno en México, Ricardo Núñez.

El fallecido Zschoche vivía desde hace 8 años en la ciudad de París junto a su pareja francesa, de quien no se conoce aún su paradero.

Por su parte, el gobierno mexicano confirmó la muerte de dos mujeres que tenía doble nacionalidad, una mexicana-española y otra mexicana-estadounidense, respectivamente; declarando de estar en contacto con los familiares de las víctimas dando "toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos".

Por su parte, el Diario mexicano El Universal, identificó a una de las víctimas de nombre Nohemí González, de 23 años de edad, estudiante de diseño de California y se encontraba en París realizando un intercambio. De la otra víctima mexicana se desconoce aún la identidad.

Otros Latinoamericanos que resultaron heridos

Un mexicano-austriaco resultó herido durante los ataques, siendo operado el día de ayer, sábado 14, en París "de manera satisfactoria", señala El Universal, diario de México.

Otras dos brasileñas resultaron también heridas en los ataques y una todavía sigue hospitalizada, según declaraciones de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Foto portada