Capturado por maltrato animal un hombre que comía gatos - Expreso Latino

Primera plana

Los vecinos denunciaron malos olores, y la Policía acudió a su domicilio a ver qué pasaba.

Un hombre que decidió incorporar a su dieta gatos callejeros fue capturado por la Policía colombiana en una vivienda del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste), y será llevado a la Justicia por el delito de maltrato animal.

La jefa de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, mayor Alexandra Arenas Correa, dijo a periodistas que los vecinos denunciaron malos olores , y la autoridad fue hasta el sitio a verificar lo que pasaba.  

"Comegato"

Al llegar a la vivienda de quien ahora es conocido con el sobrenombre de "comegato", la Policía Ambiental y Ecológica lo capturó porque confesó que a su plato iban a parar los felinos que estaban en la calle. La oficial detalló que en el registro de la vivienda fueron encontradas pieles y partes de los gatos.

En Colombia no está prohibido consumir carne de gato, caballo o de perro , pero lo que si está penalizado es el maltrato animal, delito del que se acusará al capturado. No se sabe si el hombre echaba mano de los gatos por gusto o por necesidad.

El algunos países, como Vietnam , es muy popular el gato, que se le ofrece al comensal frito, a la parrilla o en salsa.

Lee también: Infografía de países que no exigen visa a colombianos