Café moka peruano recibió medalla de oro en Italia - Expreso Latino

Primera plana

Granos peruanos fueron los mejores en el International Coffe Tasting 2016 en Brescia (Italia). En la competencia participaron 219 muestras procedentes de 19 países del mundo.

El sabor, aroma y calidad del café peruano fue reconocida en el International Coffe Tasting 2016 en Brescia (Italia), donde el selecto grano nacional recibió la medalla de oro en la categoría moka.

El adecuado tostado y la calidad de los granos producidos por la empresa Agrifood Solutions EIRL, bajo el nombre de Valley Mount Coffee, cautivó y convenció a los jurados, quienes no duraron en premiar al único café peruano seleccionado entre los ganadores.  

Es la primera vez que el café tostado peruano gana un concurso tan importante en Italia. Esto significa que no solo hay oportunidades de negocio para el grano verde, sino también para el café tostado de alta calidad”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina Comercial en Milán (OCEX Milán).

 

El International Coffe Tasting 2016 fue organizado por el Instituto Internacional de Catadores de Café y contó con la participación de 219 cafés procedentes de 19 países del mundo.

El dato

El concurso fue patrocinado de la Academia de Análisis Sensorial de Italia.

Lee también: Gastronomía Peruana: única en técnicas de nuevos platos